Logotipo

Escuela profesional de

Biología

Continuar

Un poco de historia

En octubre de 1971, la comisión curricular presidida por el Director del programa de ese entonces Ing. Horacio Zamalloa efectúa la restructuración del plan de Estudios con cuatro líneas de acción dentro de la formación profesional del Biólogo: Entomología, Pesquería, Microbiología y Ecología Forestal. Quedando aprobado el nuevo plan de estudios por las autoridades Universitarias.

El 18 de Abril de 1972, marca otra fecha trascendental por D.S 19364, con la creación del colegio de Biólogos del Perú que confiere Jerarquía y respaldo al nuevo Profesional Biólogo demarcando plenamente su campo de acción. En Mayo de 1974, la comisión de Gobierno y de Reorganización presidida por el Ing. Hugo Pacheco Garmendia, determina el funcionamiento de nueve Direcciones Académicas, divididas en Programas Académicos. La Dirección Académica de Ciencias Biológicas con el Programa Académico de Biología y Enfermería, servida por los Departamentos Académicos de Ciencias Biológicas y Ciencias de la Salud. Abril de 1978, marca la separación definitiva del Programa Académico de Enfermería de la Dirección Académica de Ciencias Biológicas, funcionando en forma independiente.

El año de 1984 por mandato de la Ley 23733 se promulga el Estatuto de la Universidad, mediante el cual se adecuan los Programas Académicos existentes hasta ese entonces, y retorna nuevamente la categoría de Facultad, funcionando desde entonces como Facultad de Ciencias Biológicas y Geografía conformada por los Departamentos Académicos de Biología y Geografía hasta el 30 de Octubre de 1992, en que la Asamblea Universitaria, aprueba la separación del Departamento Académico de Geografía, quedando como Facultad de Ciencias Biológicas. En julio del 2015 se da la nueva Ley Universitaria  N° 30220, en la que indica que todas las universidades deben de formular sus respectivos estatutos para que a través de ellos se rijan es así que  dicho estatuto  establece la fusión de muchas facultades llegando la Facultad de Biología a ser integrante de la macro facultad de Ciencias con la denominación de Escuela Profesional de Biología.
Icono

Misión

Nuestro motivo y razón de ser
como escuela profesional

Más información

Icono

Visión

La imagen que nos proponemos
alcanzar

Más información

Icono

Organización

La estructura institucional de
nuestra escuela profesional

Más información

Icono

Perfil Profesional

Las cualidades que hacen de nuestros
egresados profesionales de calidad

Más información

Icono

Campo Ocupacional

El campo de acción de nuestros
profesionales

Más información

Icono

Grados y Títulos

Las distinciones académicas que nuestra
escuela profesional otorga a sus egresados

Más información

Nuestra plana docente

Fotografía

Modesta Esther Álvarez Moscoso

Magister en Docencia Univesitaria e Investigación Pedagógica

Fotografía

Erick Yabar Landa

Doctor en Ciencias Biológicas

Fotografía

Susana Mollepaza Ugarte

Bióloga

Fotografía

Karen Jessica Jordán Quispe

Bióloga

Fotografía

Washington Hilario Galiano Sánchez

Biólogo

Fotografía

Concepción Mariaca Valenzuela

Magister en Educación con Mención en Educación Superior

Mostrar todos

Noticias

Aún no se han publicado noticias.

Una vista más cercana

Aún no se han cargado fotos a la galería.

Siga en contacto